Detenido por violencia intrafamiliar el hermano de Emma Gabriela

11 de julio de 2017

Detenido por violencia intrafamiliar el hermano de Emma Gabriela

La familia Molina Canto vuelve a ser noticia, irónicamente el hermano de Emma Gabriela, cuyo feminicidio derivo de un caso de violencia intrafamiliar, ahora es acusado supuestamente por su esposa de maltrato.

Guillermo José Molina Canto, fue detenido por violencia intrafamiliar, ya que presuntamente habría golpeado y amenazado a su esposa, quien fue turnada al Centro de Justicia para Mujeres, en donde dijo que teme por su integridad física pues el abuso físico y verbal ha sido frecuente en su relación.

El detenido es hermano de Emma Gabriela Molina Canto, quien fue asesinada el pasado 27 de marzo, por dos sujetos que le arrancaron la vida con un arma blanca, en la puerta de su casa, frente de sus hijos. El presunto autor intelectual se trataba de su ex pareja Martín Alberto Medina Sonda, quien se encuentra hoy en día recluido y es vinculado con ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier acusado de desvió de recursos.

Los hechos de aparente violencia intrafamiliar por parte de Guillermo Molina habrían sucedido el domingo a las 5 de la mañana, cuando una mujer pidió ayuda al teléfono de emergencia 9-1-1 ya que su esposo la maltrataba. Uniformados de la Secretaria de Seguridad Publica llegaron al domicilio en el fraccionamiento Jardines del Norte, en donde los atendió Guillermo.

La mujer no salió de la casa, pero aquél les dijo que se trataba de pleito familiar que no pasó a mayores. Más tarde, a las 11 de la mañana hubo un nuevo llamado de auxilio, pero en esta ocasión los policías localizaron a la afectada quien estaba afuera del domicilio y explicó que su esposo la había agredió físicamente.

La mujer firmó una orden de autorización para que los uniformados ingresaran a ejecutar la detención. Y aunque en un principio se manejó que Ligia Canto, madre del detenido, había acompañado a su nuera a interponer la denuncia en contra de su hijo, la familia Canto Molina asegura que esta afirmación no es cierta, e incluso aseguran que todo se trata de un montaje prefabricado en contra del detenido.

De acuerdo con versiones extra-oficiales, señalan que Guillermo José Molina Canto actualmente se encuentra físicamente golpeado, y temen complicaciones por su estado de salud.

 

NotiRasa se comunicó en varias ocasiones con la familia, quienes amablemente contestaron y aseguraron que en próximos días darán una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de que fue lo que verdaderamente sucedió, según ellos todo se trata de una mentira.

 

Escucha la nota

Se le acusa de haber golpeado a su pareja, mientras que su familia asegura que todo se trata de un montaje

actualización página web