Desvalijan y quitan terreno a campesino de Tizimín

09 de marzo de 2023

Desvalijan y quitan terreno a campesino de Tizimín

Sin una explicación razonable o motivo aparente, al señor Juan Gualberto Noh Sobrevilla le fue desvalijado el terreno de unos 5 mil metros cuadrados aproximadamente por un grupo de invasores, según enviados por el comisario ejidal Manuel Balam, conocido como “Manís” que terminaron por invadirle la propiedad situada al sur de la ciudad de Tizimín. Lo anterior sucedió a principios de febrero.

 

“Me echó 200 personas, adelante iban niños y mujeres embarazadas con machetes, palos y piedras, atrás venia toda la gente, lo que hice es no hacerles frente porque estaba solo, lo que hice fue escuchar, pero no me trataron como gente, lo que me dijeron que yo desaloje inmediatamente, yo ahí vivo, pero no me hicieron caso.”

 

El hombre de la tercera edad, campesino, narró que en ese momento quería tomar justicia por su propia mano, pues no es al único a quien despojan de su terreno.

 

“Estoy en la orilla del periférico y en frente van a hacer San Carlos, entonces esos terrenos los va a vender caros, lo que tiene este comisario es que mete a la gente a pelarlo y cuando se le queda lo va fraccionando por partes.”

 

Refugiado en casa de uno de sus hijos, Don Juan afirmó que le han cerrado las puertas por los jueces a quienes ha acudido para exponer su problema.

 

Espera que las autoridades agrarias escuchen su voz y su denuncia del presunto modus operandi del comisario ejidal de Tizimín; dice que él como afectado y otros ejidatarios están hartos de este abuso de autoridad y terminen arrebatándoles sus patrimonios.

 

“Yo estoy viendo de qué forma pueden saber las autoridades lo que está pasando, no solo yo sino somos varios, ya me contacté con varios que están pasando el problema como yo estoy atravesando.”

Información de

Fidel Dzib

Un grupo de invasores movidos presuntamente por el comisario ejidal despojan de su propiedad a Don Juan Gualberto Noh Sobrevilla para fraccionarlo y venderlo.

desarrollo comercio electrónico