Destina ayuntamiento de Tizimín 1.6 mdp para créditos a comerciantes

07 de agosto de 2020

Destina ayuntamiento de Tizimín 1.6 mdp para créditos a comerciantes

Cerca del cien por ciento de los comerciantes tizimileños que solicitaron créditos municipales al Ayuntamiento recibirán la siguiente semana los préstamos por 5, 10 o 15 mil pesos, dependiendo de la aprobación. 

 

El alcalde Mario González señaló que en un principio se habló de la liberación de un millón de pesos para otorgar en créditos, pero se aumentó 600 mil pesos que beneficiará, en primera instancia, a 198 familias que luchan para reactivar cada uno de sus negocios; pero, además, estimulará la preservación de empleos en Tizimín. 

 

Destacó que solo 8 solicitudes no fueron aprobadas debido a que sus giros comerciales, de acuerdo al Semáforo decretado por el Gobierno del Estado, no han iniciado la ola de su reactivación económica. 

 

“En su momento, destinaremos recursos para apoyarlos y apoyar a más tizimileños”, dijo. 

 

En sus redes sociales, el munícipe tizimileño compartió la lista de beneficiarios entre los que se observan giros como cocinas económicas, barberías, estéticas, herrerías, papelerías, vendedores de tamales, helados, artesanías, calzado, comida y ropa, molinos y tortillerías, tiendas de abarrotes, loncherías, entre muchos otros. 

 

Los beneficiarios serán contactados para informarles sobre la fecha y hora de la entrega de sus respectivos cheques. 

 

NotiRASA

Reportero

Fidel Dzib

seo