Destacan impacto de la descacharrización
01 de julio de 2016
La descacharrización es parte fundamental para el control del vector causante del dengue, zika y chikungunya es por eso que los días 16 y 17 de julio en Mérida y para 23 y 24 en sus comisarías, se realizará el Tercer Operativo de Descacharrización, en donde la participación de la ciudadanía es indispensable.
Además, Manuel Paredes Aguilar, director de Prevención y Protección a la Salud añadió que las lluvias son un factor importante que aprovechan los mosquitos para salir, por lo que no se debe bajar la guardia.
“La época de lluvias trae el incremento de mosquitos y por eso hay que invitar a la población a participar en el operativo, ya que con la eliminación de cacharros prácticamente eliminamos ¾ partes del ciclo y el vector que transmite estas enfermedades”.
Agregó que eliminar los cacharros que tengamos en casa es fundamental ya que estos sirven como criaderos de moscos, entendiéndose por cacharro recipientes u objetos que puedan acumular agua.
En esta ocasión la ciudad se dividirá en dos partes para que se lleve a cabo dicho operativo.
“Se va a dividir la ciudad por la calle 60 y de oriente a poniente por la calle 59, la zona sur se trabajará el sábado y la norte el domingo”.
Actualmente hay en el Estado 81 casos de dengue, 2 de zika y 10 de chikungunya.
Escucha la nota
Esta estrategia se ha convertido en una herramienta fundamental para el control del mosco que transmite el dengue, zika y chikungunya