Analizan impacto de tren maya

06 de mayo de 2019

Analizan impacto de tren maya

Legisladores, académicos, investigadores, miembros de la sociedad civil, autoridades de los tres ordenes de gobierno, empresarios y representantes de la comunidad maya participaron el pasado viernes en el Foro “Legislativo-Académico de la Frontera Sur: el Tren Maya”, en la Universidad de Oriente de Valladolid.

 Con estas personalidades, el foro persigue el análisis del impacto de este proyecto en el área ambiental, patrimonio cultural y desarrollo económico del sureste del país. 

Dio la bienvenida el alcalde Enrique Ayora Sosa, quien destacó que la participación de todos es de suma importancia porque se comparten responsabilidades para tomar decisiones que busquen los cambios que el país necesita. 

El rector de la UNO, Luis René Fernández Vidal agradeció que hayan elegido a la casa de estudios por ser sede del foro y fijó su postura con relación al tren maya. 

El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión Asuntos Frontera Sur, destacó que la pluralidad de opiniones permitirá definir esta obra de gobierno que será un detonante para el sureste del país. 

Por su parte, el diputado Jesús Carlos Vidal Peniche, de la Comisión Asuntos Frontera Sur, señaló que este espacio es para ver con claridad los diferentes impactos que traerá consigo el Tren Maya. 

En representación del Gobierno del Estado, Aref Karam Expósito expresó que el gobernador Mauricio Vila ha refrendado su apoyo al proyecto del Gobierno de la República, pues “uno de los beneficios es la creación de más empleos mejor remunerados cercanos a las comunidades generando arraigo y permanencia, al mismo tiempo que se mejora la infraestructura que redundará en mejoras en la calidad de vida de los yucatecos”. 

NotiRASA 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Distintos líderes participan en el Foro “Legislativo-Académico de la Frontera Sur: el Tren Maya”

campañas facebook