Destacan el programa Médico a Domicilio

02 de septiembre de 2016

Destacan el programa Médico a Domicilio

En este primer año de gobierno, la alcaldía de Mérida se destacó en diferentes programas como lo es Médico a Domicilio que han atendido a 600 personas, informó Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador general de política comunitaria del Ayuntamiento en entrevista a NotiRasa.

“A través de las caminatas que el realizó como candidato, pudo constatar que hay personas en un estado de vulnerabilidad muy fuerte, que se encuentran postradas en sus domicilios, sin la posibilidad de poder tener acceso a un doctor ni de que el doctor vaya a su casa, ni de ellos poder salir de su domicilio a un consultorio médico, bueno pusimos manos a la obra ya estando en la administración y el resultado fue al creación de este programa innovador que se llama Médico a Domicilio”.

Otro de los programas que han destacado es el de vivienda, a lo que Lozano Poveda indicó que ya son más de 2,200 acciones entre pisos, techos, cuartos, baños o alguna cocina, que puedan ayudar a combatir el problema del hacinamiento.

“Que haya muchas personas viviendo en el espacio físico, a veces tenemos reportes de cuartos de tres metros por tres metros, en los que conviven 6-8 personas, y bueno esto no puede darles una adecuada calidad de vida, y por eso el alcalde también dentro de las innovaciones del Ayuntamiento, le dio un impulso histórico al plan municipal de la vivienda”.

Asimismo en el área del turismo destacó el reconocimiento de Mérida por segunda ocasión como capital americana de la cultura, entre los beneficios de este proyecto, se encuentran 3,000 spots en Discovery Netwoork.

 

“Esto le va a dar una proyección a la ciudad de Mérida muy importante, pero también vamos a tener una serie de eventos maravillosos el año que viene, estamos trabajando en ello, estamos participando en la programación de la cartelera, estamos trabajando en muchas sorpresas para los meridanos y también para que mucha gente de fuera de Mérida se deje sorprender que vengan a Mérida y puedan conocernos”.

Fue implementado en el Ayuntamiento de Mérida por el alcalde Mauricio Vila, ha beneficiado a más de 600 personas

actualización página web