Despiden a la “señorita chela”, ilustre profesora tizimileña

14 de mayo de 2018

Despiden a la “señorita chela”, ilustre profesora tizimileña

En su última morada, la prominente maestra María Estela Conde Herrera “La Señorita Chela” fue acompaña por la Banda de Música del Instituto México que fundó en 1958, además de familiares, directivos de ese colegio, autoridades municipales y representantes del sector educativo. 

Mientras se escuchaba la marcha de zacatecas de fondo, el cuerpo de la ilustre profesora tizimileña encabezó un desfile luctuoso que partió de su casa (calle 51 por 54) hasta el centro de la ciudad, rodeó el parque principal y se dirigió al mencionado colegio donde se le rindió un homenaje y se ofició una misa. 

Sin duda, Tizimín lamenta la partida de un pilar de la educación, expresó a NotiRASA la maestra Maricruz Medina Matey, ex alumna y directora general del Instituto México. 

Tanto en el desfile como en la ceremonia luctuosa asistieron el alcalde Jorge Vales Traconis y su esposa Ivonne del Rio Pérez, presidenta del DIF Municipal. 

El primer edil compartió parte de su niñez bajo la tutela educativa de la maestra Chela Conde. 

El año pasado, en el programa Homenaje a un Tizimileño, el Ayuntamiento reconoció en vida la aportación de la Señorita Chela, su valía a la música,  arte y deporte, sobre todo a la educación local.

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con un desfile luctuoso desde su casa hasta la escuela le dan el último adiós a la maestra María Estela Conde Herrera

seo