Desenmascara Hervé España al PRD local

27 de abril de 2012

Desenmascara Hervé España al PRD local

Debido a que de último momento, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática le interrumpió su inscripción como candidato ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán, Hervé España Aguilar decidió declinar su aspiración a la diputación local cuarta por ese partido.

España Aguilar aseguró que aún cuando fue elegido por la dirigencia como el candidato, la carta que le entregaron como constancia nunca estuvo firmada por David Barrera Zavala, presidente local del Sol Azteca, y el día en que supuestamente se registraría la indicaron que esa candidatura estaba en negociación con la dirigencia nacional.

El psicólogo de profesión señaló que incluso Eric Villanueva Mukul, candidato a la gubernatura de las izquierdas, le ofreció jugar por el tercer distrito pues el cuarto estaba comprometido.

Por ello España Aguilar enfatizó que el PRD local es un cochinero en el que sus miembros sólo buscan el presupuesto que el Instituto Federal Electoral otorga para las campañas y en realidad no les interesa ganar algún puesto de elección.

El conflicto aseguró es entre la gente de Eduardo Sobrino Sierra, Erik Villanueva Mukul y de pasadita David Barrera Zavala, pues cada quien busca imponer a sus conocidos, siendo que hay candidaturas que están comprometidas con Actúa por Yucatán

“Entonces ellos son los que se están dividiendo el pastel, Sobrino siento que soltó el interés de todos los otros distritos por negociar la primera plurinominal para diputados, para Vallardo, entonces soltó todo absolutamente con tal de quedarse, me preguntaron te bajaste o te bajaron, yo prefiero retirarme en este momento porque ya no me está gustando como se están dando las cosas” señaló.

Por último Hervé España recalcó que no ha dejado de creer en la izquierda sino en los partidos que representan esa ideología en Yucatán y enfatizó que no buscará ser postulado por otro partido.

Agregó que sigue creyendo en Andrés Manuel López Obrador y permanece en el Movimiento de Regeneración Nacional Morena. Y remarcó que él es un ciudadano que confío en un partido para representar el sentir de una comunidad.

España Aguilar señaló que el día en que se registraría le indicaron que esa candidatura ya estaba negociada con la dirigencia nacional.

diseñadores web