Desde hace 15 días Tekax sufre desabasto de agua
28 de abril de 2015
Desde hace 15 días en el Municipio de Tekax sufre un desabasto de agua debido a la fuerte ola de calor, así lo aseguró Carmen Navarrete Navarro, Presidenta Municipal de Tekax.
“Tenemos esa tristeza de que no podemos abastecer al 100% precisamente por este calentamiento horrible que tenemos en este municipio y en todo el estado” enfatizó.
Carmen Navarrete destaco que por el intenso calor los pobladores de la periferia de Tekax utilizan agua para el riego, lo que deja a varias familias sin el vital líquido para actividades y necesidades de primera instancia.
Según declaraciones de la entrevista, al momento cuentan con tres bombas habilitadas por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán para realizar la distribución correspondiente, pero aseguró que a pesar de esto, la cantidad de agua que llega a Tekax no es suficiente.
Ante este problema, la presidenta Municipal de Tekax informó que personal de Protección Civil realizan un listado de personas que solicitan el servicio de agua y posteriormente pasan para otorgar el líquido a los domicilios.
“Qué estamos haciendo ahorita para que la ciudadanía no se desespere y no esté molesta con esta falta de servicio, es que Protección Civil está con listas, todos los que requieren agua dan su nombre y con listas van dándoles agua a todos los domicilios, estamos en comisarías y en cabeceras” enfatizó.
Carmen Navarrete Navarro subrayó que desde el inició de su administración se habilitó un pozo para de esta forma rellenar el cárcamo, pero no es suficiente: aseguró que trabajan para restablecer el servicio al 100%.
Finalmente anticipo que posiblemente, cuando la primera lluvia del año caiga, los pobladores dejarán de regar, además de que los niveles de agua se elevarán, lo que permitirá tener un abasto normal de este liqudo; así mismo, pidió a la población hacer uso consiente del agua y evitar desperdiciarla.
Escucha la nota
Asegura la presidenta municipal que pipas de Protección Civil distribuyen agua en los domicilios.