Controlado el problema de desabasto de agua potable en Tekax

29 de abril de 2015

Controlado el problema de desabasto de agua potable en Tekax

En nota anterior le dimos a conocer el desabasto de agua potable que durante 15 días afectó a los habitantes del municipio de Tekax, sin embargo  la mañana de este jueves la alcaldesa, Carmen Navarrete Navarro y el encargado de la Junta de Agua Potable Y Alcantarillado del municipio, Pedro Ayora Montero, dijeron en rueda de prensa que esta situación ya esta resuelta.

Comentaron que las cinco bombas que se encargan del abasto de agua están funcionando de manera normal, después de que dos de ellas sufrieron  un desperfecto,  por lo que ya está llegando a las casas de los tekaxeños, aunque advirtieron que en la periferia de la cabecera la intensidad es baja.

Ayora Montero  dijo que este desabasto también es generado por el incremento de la población y el poco cuidado que tienen en el consumo.

"Desafortunadamente la gente no tiene la cultura de cuidar el agua, ese es otro de los problemas que hemos pasado, tenemos fotos de gente regando, conectados de la línea llenando sus piscinas, los hemos exhortado para que dejen de hacerlo, hemos crecido en el 2010 éramos 40 mil habitantes, actualmente somos 70 mil" indicó.

El encardo del agua potable municipal comentó que entre las medidas que han tomado es el de no permitir la instalación de tomas en terrenos, solo dando prioridad a las viviendas, además de pláticas para hacer conciencia entre los habitantes para cuidar el agua.

También hizo hincapié en que la actual administración de Carmen Navarrete se ha realizado el proyecto para tener un mayor control del pago del agua, ya que los habitantes pagan una cuota por no contar con un sistema de micro-medición, ya que según cifras que dio al bimestre por casa usan 40 metros cúbicos, pagando 30 pesos.

En su turno la presidenta municipal comentó que durante s administración se le ha dado prioridad al tema del agua potable y se han tenido importantes avances.

"Yo quiero manifestarles que en el tiempo que tenemos hemos invertido más de 25 millones de pesos, son obra licitadas, además con la primera lluvia que venga se acaba el problema, porque dejarían de regar y el agua llegaría hasta donde debe" finalizó.

Escucha la nota

Las cinco bombas con las que cuentan ya están trabajando de manera normal.

sitios web para móviles