Desde espita se van a concurso estatal del Himno Mexicano

16 de febrero de 2024

Internet

Internet

Hasta Nacuché, comisaria de Espita, se llevaron el reconocimiento del primer lugar del concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano por la escuela secundaria Mercedes Peniche López.

 

La zona escolar 05 organizó este evento donde participaron 9 escuelas: Fabían Vallado, también de Espita; Miguel Barrera Palmero de Tizimín, doble turno; Ignacio Ramírez de Dzonot Carretera, Prudencio Patrón Peniche de Tixcancal, José de luz de Yokdzonot Presentado, Ángel Gonzales de Menéndez de Popolnah; Joaquín Ceballos Mimenza de Colonia Yucatán y la ganadora, de las cuales todas pusieron su empeño en ganar.

 

La supervisora Hedda Herrada Dodero señaló que se calificó dicción, pronunciación y el dominio de la letra del himno que de por sí causa emoción el entonarlo, dijo.

 

Los cantores de esta pequeña comunidad de “La Atenas de Yucatán” competirán para representar al estado; son más de 20 señoritas que ataviadas con el traje regional cautivaron su voz el coro que dirigió la maestra Geny Mex.

 

Ante la falta de aprendizaje de la letra del Himno Nacional de México, obra de Francisco González Bocanegra, Herrada Dodero consideró que también falta apropiación de los docentes en enseñar.

 

Solo para recordar; de acuerdo con los artículos 41 y 46 de la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional es obligatoria la enseñanza del Himno Nacional en todos los planteles de educación primaria y secundaria.

 

De hecho, dentro del marco legal, cualquier alteración o adaptación del HNM ya sea en letra o música, está estrictamente prohibida. Hay multas, hasta arrestos.

Información de

Fidel Dzib

desarrollo web a la medida