Desarrollos inmobiliarios SADASI y FOINCO anuncian nuevas plazas comerciales en mérida en 2024

16 de diciembre de 2023

Del editor

Del editor

Directivos del Grupo FOINCO y SADASI se reunieron para compartir los planes de desarrollo que tienen preparados para Mérida en el próximo año, en el evento estuvo presente Abraham Chetewy, Director Ejecutivo de Inmobiliaria FOINCO, y los directores de distintas áreas de SADASI.

 

El director de titulación de SADASI Yucatán, Ing. Roberto López Arceo, destacó la consolidación del fraccionamiento Las Américas, con más de 14,000 viviendas construidas y 5,300 en proceso.

 

“Contamos con amplias avenidas, contamos con grietas, contamos con escuelas en la parte del equipamiento, avenidas, canchas de fútbol, de plazas, comerciales, restaurantes, gimnasios, constructores, médicas, etcétera. Y como ustedes saben, también cuenta con todos los servicios, ya entra el vaivén como transporte de primera de lujo”.

 

El Lic. Abraham Chetewy, director ejecutivo de Inmobiliaria FOINCO, anunció la construcción de 3 nuevas plazas comerciales en 2024.

 

“Después de mucho tiempo y grandes esfuerzos y planeación, estos proyectos se vuelven una realidad (…) La plaza comercial de las Américas, dentro del fraccionamiento y la segunda plaza comercial que se abrirá también es en las Américas. Esta plaza comercial estará en el acceso principal de las Américas. Así mismo en los héroes Mérida, que es una zona completamente consolidada, ya se encuentra ahí bodega Aurrera, es una tienda que le ha dado muchos beneficios a todos los habitantes, de ahí pues por sus precios, ubicación y los horarios de apertura. Finalmente arrancamos obra el primer trimestre del 2024.”

 

Se proyecta la generación de empleos directos e indirectos, generando un impacto económico significativo.

 

“Lo más importante es la generación de empleos directos generados con estas 3 plazas, vamos a generar 800 empleos directos, vamos a generar otros 1400 indirectos. Vamos a hacer un área rentable de 60000 m2 en estas 3 plazas que es lo que se va a edificar. Esta inversión total ronda en los 800000000 de pesos en este en estas 3 plazas en este año”.

 

El Ingeniero Gerardo Lozano Villarreal, Director de Planeación de SADASI Yucatán, subrayó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades municipales para planificar la construcción de una nueva conexión vial en Las Américas, comenzando en enero de 2024.

 

Desarrollos inmobiliarios SADASI y FOINCO anuncian nuevas plazas comerciales en mérida en 2024

“Es una conexión que va a continuar con el desarrollo de la avenida 74 y va a continuar y hacia el norte hasta conectar con la calle 49 b que prácticamente es la zona de América 6, que es lo que estamos ahorita en vendiendo. Va a ser una calle importante porque se conecta directamente con la avenida 53, que es la que conecta hacia carretera progreso. Entonces con esto buscamos tener nosotros circuito de conexión y el tráfico a lo largo de del fraccionamiento. La inversión total va a ser de casi de 31 millones de pesos y ahorita vamos a venir a beneficiar directamente a 3500 familias que son las que viven en esa zona norte”.

 

Además, se reafirmó el compromiso con el desarrollo sostenible y la planificación urbana adecuada.

 

En el tema ambiental como ustedes saben, hemos participado muy fuertemente con las campañas de arborización en las cruzadas forestales que siempre hemos desarrollado con las autoridades, también para contribuir con el medio ambiente para tratar de evitar el calentamiento global.

Información de

Katy Castilla

Directivos de SADASI Yucatán y FOINCO presentaron los avances y futuros proyectos de dos de sus desarrollos inmobiliarios más destacados: el fraccionamiento Las Américas y Los Héroes en Mérida.

sitios web para móviles