Desaguan comisarías de Tizimín inundadas por delta

12 de octubre de 2020

Desaguan comisarías de Tizimín inundadas por delta

Los estragos por el huracán Delta en Tizimín aparentemente en la cabecera municipal no fue lo que se esperaba, pero en comisarías el problema es serio en cuanto a los encharcamientos e inundaciones. 

 

En su gira por comisarías, el alcalde Mario González aseguró que se está redoblando esfuerzos por ayudar a familias de Yohactún de Hidalgo, Santa Rosa y Anexas y Santa María, por mencionar las más afectadas, donde el agua no desciende, al contrario, sube y así podría estar hasta 3 meses si no se actuaba con inmediatez. Se están desaguando desde el pasado viernes.

Aunque en la ciudad hay puntos donde la electricidad no se ha restablecido, en comunidades rurales desde el paso de la tormenta tropical Gamma no tienen energía eléctrica que prácticamente alimenta a los cárcamos de bombeo invalidando el servicio de agua potable, además de estar incomunicados, pues no hay señal de telefónica ni internet. A esta redacción nos llegan decenas de reportes al respecto. 

 

Todavía se viene una semana de intenso trabajo, previó el alcalde. 

 

Mario González aseguró que las vialidades en la ciudad están completamente libres de postes, árboles y objetos caídos por los vientos de Delta, lo cual es parte de cuatro líneas de acción que estableció para apoyar a los tizimileños en esta contingencia recuperando al mismo tiempo la imagen de nuestro entorno que hasta el pasado sábado se encontraba en un 90%. 

 

También se llevará a cabo una jornada de bacheo general por las calles dañadas, se entregarán paquetes alimentarios y láminas de cartón a familias más vulnerables que perdieron sus techos. 

 

El presidente municipal señaló que gestionó ante la CFE tres plantas generadoras de energía para provisionalmente dotar de electricidad a comisarías como el puerto de El Cuyo. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

campañas facebook