Derribarán las paredes del predio colapsado la semana pasada
18 de julio de 2014
Como le hemos informado en Cadena Rasa, el pasado 10 de julio un predio ubicado en la calle 54 entre 65 y 67 del Centro Histórico de Mérida se derrumbó, dicho accidente tuvo como saldo algunos lesionados y la necesidad de una intervención de cadera a una vendedora afectada.
Actualmente quedan en pie dos paredes del citado inmueble, ante lo cual el Municipio solicitó la opinión de los peritos de la Fiscalía General del Estado quienes recomendaron su demolición para evitar daños posteriores, confirmó en entrevista el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.
"Es un tema del Ayuntamiento, el Ayuntamiento es el que pide la opinión y la Fiscalía hace la recomendación correspondiente, ya el Ayuntamiento tendrá que proceder en consecuencia por seguridad, en este edificio que se derrumbó la opinión de los peritos es que se debe derrumbar por cuestiones de seguridad" comentó.
Así mismo respecto a las reuniones que aseguró se sostendrían tras el recorrido por el centro histórico realizado por el funcionario el fin de semana pasado en compañía de Protección Civil, aseguró que el martes pasado llevaron a cabo la primera y el jueves la segunda.
"Lo primero que hay que establecer es que de los 500 identificados cuáles están regulados por el INAH y cuáles no, para que el Ayuntamiento pueda atender aquellos que no están regulados por el INAH, ya ayer se tomaron los primeros acuerdos de revisión ante registro público, catastro y estimo que la próxima semana podamos tener qué se va a hacer en cada caso. El INAH tiene la plena disposición de acceder a que aquellos edificios que no puedan ser restaurados, su disposición a autorizar el trámite correspondiente" comentó.
Recordemos que el pasado 7 de enero el municipio de Mérida inició los trabajos de tapiado a 29 predios, éstos trabajos se realizaron con una inversión de 735 mil pesos, con motivo de salvaguardar la integridad física tanto de los peatones como de automovilistas.
El Ayuntamiento se hará cargo de los inmuebles que no sean patrimonio histórico.