Denuncian tardía atención en centros de salud de santa rosa y el centro

16 de marzo de 2015

Denuncian tardía atención en centros de salud de santa rosa y el centro

A un año que el hospital O´Horán dejara de ofrecer consultas de primer nivel, servicios que fueron canalizados a los seis centros de salud de la zona metropolitana, los problemas, en cuando menos en dos de esos nosocomios, se hicieron más notables.

En un recorrido por el centro de salud de la calle 69 con 50 y en el de la colonia Santa Rosa, se pudo constatar que en el de la Santa Rosa a las 12 del día había alrededor de 150 pacientes que aún no atendían, cifra que aumentó con la llegada de los usuarios del turno vespertino, como se recordara en Notirasa le informamos que esos centros médicos atendían en promedio 350 pacientes a diario y con la llegada de los nuevos aumentaría en 460 pacientes entre los tres turnos.

Debido al incremento de pacientes que atender suceden casos como el registrado en el centro de salud de santa Rosa donde el reportero de Cadena Rasa fue testigo de la falta de atención de una paciente que llegó alrededor de las 12:45 al consultorio con el pie derecho hinchado, ya que momentos antes había pisado un clavo.

Para su mala fortuna ahí le dijeron que el antibiótico o la antitetánica, ya lo habían guardado y que regrese al día siguiente para ser atendida.

La madre de la afectada Gladys Sansores mostró su descontento y dijo que los mandaron al Centro de Salud del centro para ver si ahí es atendida.

Señaló que tendrá que acudir a un doctor particular ya que la pierna de la joven con el paso de las horas continuaba hinchándose todavía más.

Otros entrevistados mostraron su descontento por las horas que tienen que pasar para ser atendidos.

“Que les cuesta sacar una vacuna y ponérsela, como va a ser que no la autoricen que hasta mañana y si le entra la gangrena que Dios no quiera que hacemos/ /pues de repente tarda porque a veces los muchachos no llegan a tiempo a veces reparten temprano las fichas y otras veces tarde, la atención es lo normal como en todos lados creen que como no estás pagando a ellos no les importa cuánto tiempo vas a  esperar y que vas a hacer, ahorita tenemos que sacar ficha desde las 10 ó 11 de la mañana para que nos atiendan a la una, si quiero ser la número 1 ó 2 tengo que venir desde las 9 de la mañana para que nos toque en la, tarde, al ratito llega la enfermera te atiende e igual tienes que esperar/La verdad si tardamos creo que porque pasan las embarazadas a la hora de la consulta mientras nos atrasan y nos hacen esperar, vine a las 9 de la mañana y ve a que horas me estoy yendo supuestamente teníamos cita para las 10:30, más de 3 horas hice ahí, pero el problema que vi que entraron las embarazadas y tardan mucho más de una hora” señaló.

La limpieza de los baños, al igual que los pisos y los consultorios, habla bien de la buena imagen que ahora presentan estos centros de salud, lo malo es que el personal no se da abasto con la cantidad de gente que acude afirmo un usuario del lugar.

En Santa Rosa al igual que en el Centro de Salud del centro se ofrecen los servicios de consulta externa, médica, nutrición, psicología, odontología y curaciones, así como detección de diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cervicouterino; también atención a la violencia, estimulación temprana, vasectomía sin bisturí, rayos x, laboratorio clínico, ultrasonido y mastografía.

Escucha la nota

Pacientes tienen que esperar más de 5 horas para ser atendidos.

posicionamiento en buscadores