Denuncian matanza de gatos en Izamal y exigen campañas de esterilización más efectivas

15 de julio de 2023

Internet

Internet

Después de la matanza por envenenamiento a casi 30 gatos en Izamal, piden a las autoridades castigar a la persona que resulte culpable y a la par crear campañas más efectivas de concientización y esterilización a fin de evitar la proliferación de animales callejeros en el municipio.

Don Luis es vecino del municipio y a su vivienda llegaron gatos que el alimentó por un tiempo, hasta que alguien tiro comida envenenada matando a 27 gatos. Además de crueldad animal, el vecino de la “Ciudad Amarilla” comenta que también cometieron allanamiento de morada pues entraron a su terreno para poner el veneno y los recipientes aún siguen en los alrededores poniendo en peligro a mascotas del rumbo o hasta a la propia gente.

“Resulta que algunas personas o a alguna persona se le hizo fácil poner veneno en mi casa, en mi patio, ayer estuvimos recogiendo, por el apeste pues hemos encontrado 17 cadáveres, está la peste en la casa y contando recogimos varios trastes y quedaron regados por la colonia, es peligroso eso no solo para las mascotas sino también por los niños.”

El vecino comenta que los gatos propiamente no eran de él sin embargo los alimentaba a diario, pero por la cantidad no podía esterilizarlos y no acudió a la autoridad pues porque según él también hubiera terminado en matanza.

“Lo ponen en el centro y efectivamente va la gente a llevar sus mascotas, pero tienen que hacer un colon de tres horas y yo no puedo llevar gato por gato tardar en eso y luego regresar por otro gato, deberían poner los puestos en las colonias donde hay más proliferación de animales.”

El vecino refiere que muchas veces las campañas municipales para evitar la proliferación de gatos o perros acaban en matanza, cuando en realidad se deben hacer acciones más eficaces, pues si se sigue así, habrá más animales callejeros y por consiguiente más matanzas.

En cuanto a lo sucedido comentó que interpondrá una denuncia ante la fiscalía contra quien resulte culpable por maltrato animal y allanamiento de morada.

Información de

Rigel Alonzo

desarrollo online shopping