Denuncian malas prácticas en mercados meridanos

02 de diciembre de 2017

Denuncian malas prácticas en mercados meridanos

Tianguistas y locatarios de mercados de Mérida se manifestaron a las puertas del Palacio Municipal, exigiendo que los dejen trabajar en paz, luego de que desalojaran a comerciantes del mercado Lucas de Gálvez y sus alrededores que llevan muchos años dedicados a esos negocios e instalando a gente de fuera del Estado, así lo informó Carlos Ojeda Estrada presidente de la asociación Benito Juárez García. 

“Quieren desalojar la calle 60, 62, 58, 64 y 67, dentro del mercado el problema es muy grave, está en el abandono el mercado la verdad, todo está en el abandono y están dando lugares a gente nueva de fuera y no respetan”. 

Alrededor de cinco agrupaciones de comerciantes se unieron para manifestarse este jueves, exigiendo la renuncia del subdirector de mercados Jorge Antonio Jorge porque no ha resuelto ningún problema y no ha hecho nada durante dos años. En el caso de las reparaciones que se están haciendo en el mercado, los líderes piden al Ayuntamiento que los dejen trabajar ya que son cerca de 3 mil locatarios y alrededor de 5 mil vendedores ambulantes que están siendo afectados principalmente durante estas fechas cercanas a las fiestas decembrinas y donde aumentan las ventas. 

“La verdad está llegando gente de fuera y les están dando, hay una persona que tiene hasta 18 lugares y viene de Oaxaca, 18 lugares le autorizaron y luego nos echan la culpa que estamos reventando las calles con ambulantes, cuando ellos están haciendo negocios con las calles. Que hagan a un lado lo que están haciendo y que nos dejen trabajar en paz, nada más que nos dejen trabajar para subsistir con nuestras familias”. 

Por su parte, Margarita Ríos Magaña hablo  en representación de los comerciantes del área de artesanías del Lucas de Gálvez, y dijo  que después de muchos años fueron desalojados y actualmente los puestos que ocupaban anteriormente ya fueron asignados a  otras personas. 

“Hoy por hoy, después de 12 largos años de espera no se les han dado su local y se los han dado al mejor postor, personas que no conocemos, ya ocupan hoy por hoy esos locales, que nunca han tenido por qué estar haya. Ahora me están diciendo que no presentamos a tiempo nuestros  papeles, si todo el tiempo he estado viniendo a gobernación, con la subdirectora, el alcalde no nos ha querido recibir”. 

 

Entre los presentes, se encontraba Pedro Chiquini de comerciantes de San Benito, Jaime Manrique Manzanero de ambulantes, Enrique Sánchez de baratilleros, Carlos Ojeda y Margarito Ríos. Después de un rato, una comisión en representación de los manifestantes con la comisión de mercados de los regidores del Ayuntamiento de la ciudad. 

Escucha la nota

Locatarios y tianguistas de mercados de Mérida se manifestaron a las puertas del Palacio Municipal

marketing digital