Denuncian a Renán Barrera por mal uso de recursos
07 de octubre de 2015
La Asociación Civil, Acciones Libres presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación, en la que acusan de posible mal uso o desvío de recursos al ex alcalde Renán Barrera Concha, al construir 4 carreteras al norte de la ciudad, a la cual le llaman “el corredor residencial”, utilizando dinero del Ramo 33, el cual está destinado para obras que combatan la pobreza extrema de la ciudad.
Jorge Arturo Cetina Bautiza, presidente de “Acciones Libres” señaló que fueron 4 los tramos carreteros construidos en áreas residenciales, “por donde están las mansiones”, mismas que constaron 50 millones de pesos, por lo que presumen se le dio un “mal uso” al dinero que la federación le entregó al Ayuntamiento, beneficiando solamente a un selecto número de personas.
“Interpusimos una denuncia en contra del ex alcalde Renán Barrera Concha, por el posible mal uso de los recursos del ramo 33 y corrupción, es increíble que está avenida se pagó en su totalidad y presenta un mal estado, ni siquiera se acabó, pero eso no es lo peor, ya que se hizo con recursos destinados a combatir la pobreza extrema de la ciudad”, explicó.
Agregó que “sospechosamente” tan solo un mes después del anuncio de la construcción del tramo carretero Tixcuytun – Periférico Norte, en agosto del año pasado, personas “allegadas” el anterior edil, compraron las tierras aledañas, en donde piensan hacer desarrollos de tipo residencial.
Los nombres de los compradores son: Manuel Vila Dosal, Antonio Aldana Castro, Pablo Castro Alcocer e Iván Pasternak Rodríguez.
Agregaron que acudirán con la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez para entregarle una copia de la denuncia así como de la evidencia, para que los diputados gestionen que la ASEY también investigue el caso y se aclare la utilización de 50 millones de pesos, destinados originalmente en obras para comunidades de escasos recursos.
Escucha la nota
Según la demanda, serían 50 millones de pesos provenientes del Ramo 33, destinado para el combate a la pobreza extrema