Denuncia que albañiles dañan su vivienda
16 de junio de 2014
Una vecina de Francisco de Montejo denuncio estar viviendo una pesadilla ya que desde hace cuatro meses que están construyendo el segundo piso de la casa de a lado, y los albañiles que ahí trabajan han sido groseros e incluso han atentado contra su persona, así lo relató a Noticieros Cadena Rasa.
Explicó que ya no vive en paz, ya que los siete albañiles desde que iniciaron los trabajos de la casa han estado arrojando a su predio la mezcla de cemento, dejando su patio sucio, siendo imposible dejar afuera la ropa que lava y también avientan piedras que incluso la han llegado a lastimar.
"Mi casa realmente es un lugar insalubre para vivir, aparte de que mi seguridad y la de mi hijo se han visto afectadas, incluso me han tirado mezcla y piedras en la cabeza, se imagina quien le caigan un día a mi hijo, ¿quién va a responder por todo esto? Los señores no han tenido el cuidado para hacer las cosas, solo se han dedicado a fastidiarme la vida, y lo hace adrede, me oyen en el patio y me tiran piedras" indicó.
Cansada de esta situación la señora optó por levantar una denuncia en el Ministerio Público y aunque acudieron al llamado lo único que le dijeron es que ellos tenían el permiso para trabajar y han citado a declarar al ingeniero de la obra sin embargo este no acudió y cuando ella ha intentado hablar con los arquitectos a los que conoce como Eduardo y Luis, estos le dicen que ella se ha convertido en su dolor de cabeza.
Desafortunadamente de su vecino el dueño de la casa, nada sabe, y mientras sus empleados siguen haciendo de las suyas y dañando sus propiedad y su integridad.
"Yo no me meto con su obra de ellos, pero por favor que ellos no se metan con mi vida, con mi casa, con mi seguridad y la de mi hijo, ya me agredieron, ya me tiraron piedras, ya me tiraron mezcla, la verdad es horrible cuando te caen piedras en la cabeza, te empieza a doler la cabeza, se imagina cuando me caiga una más grande, no voy a estar platicando con usted, prácticamente me van a encontrar ahí tirada, me vana desfondar la cabeza y hasta eso me van hacer caso" comentó.
La denunciante comentó que incluso está pensando en acudir a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán (CODHEY) y exponer su caso ya que se siente desesperada y espera que las autoridades escuchen por lo que está pasando y le ayuden a encontrar una solución.
La vivienda se encuentra ubicada en Francisco de Montejo en la calle 49 a por 42 y 46.
Le avientan mezcla a su casa y piedras que incluso la han golpeado, por lo que teme por su seguridad y la de su hijo.