Denuncia presunta estafa por parte de financiera
21 de enero de 2015
La señora Ligia Cabrera Aragón se comunicó a Cadena Rasa para notificar una estafa, la que según relata, fue víctima por parte de una empresa financiera de nombre World Capital, la cual le ofreció darle en préstamo 300 mil pesos, a devolver en pagos pequeños durante 12 años, sin embargo, luego de haber dado el enganche y dos mensualidades, equivalente a casi 14 mil pesos, el dinero jamás llegó.
Ligia relata que un promotor de dicha empresa acudió a su domicilio los últimos días de noviembre para platicarle los planes de financiamiento con lo que cuenta la empresa World Capital, asegurando que el préstamo se liberaría al mes de la contratación, por lo cual, emocionada con la idea de ampliar su tendejón, acudió a las oficinas de la financiera para cerrar el trato.
"Paso el promotor aquí a la casa y comento de los créditos que estaban dando y me dijo que me pueden dar hasta 300 mil y yo como tengo mi tiendita pues le dije que sí porque yo quiera ampliarla y me dijo que pase a la oficina, así que fui ilusionada a verlo" comentó.
Sin embargo cuando llegó a las instalaciones, el promotor le solicitó que primero pasara a caja a pagar su enganche y su primera mensualidad para “agilizar los trámites” y luego pasara para que le entregaran su contrato.
Creyendo en las palabras del empleado procedió con el deposito en caja y solo entonces le dejaron ver una serie de papeles con “muchas letras pequeñas” y candados para poder llegar al dinero prometido
En primera, se le solicitaba un aval por el triple de la cantidad solicitada, es decir una casa con un valor de 900 mil pesos, además de otros detalles, a los cuales Ligia ya no estaba de acuerdo.
"Que no me pueden devolver el dinero, que porque ya firme y debí a ver leído las clausulas, pero los papeles los dan una vez que pagas" indicó.
Sin embargo decidió continuar con lo pactado, ya que le aseguraron que en menos de un mes contaría con el dinero, pero luego de casi 2 meses, este nunca llegó, aunque las exigencias del pago de la mensualidad no han cedido, asegurando que “están en gestiones” y que ella debe seguir pagando para no atrasarse y generar recargos.
Harta de esta situación Ligia procedió a levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ya que ella solicitó la terminación del contrato y en vista de que nunca le entregaron el préstamo, lo que solicita es el rembolso de su dinero, mismo que se han negado a dar.
La PROFECO ya abrió un expediente del caso y citará a ambas partes los primeros días de marzo para una mediación e intentar llegar a un arreglo.
Escucha la nota
Asegura que le prometieron un préstamo de 300 mil pesos a pagar en 12 años y aunque dio el enganche y dos mensualidades, jamás recibió el dinero.