Denuncia Diputado Federal que colonias antiguas de Mérida carecen de servicios

10 de julio de 2014

Denuncia Diputado Federal que colonias antiguas de Mérida carecen de servicios

Como parte del programa “De regreso y de Cerca”, el diputado federal del partido revolucionario institucional Mauricio Sahuí Rivero integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara baja, se reunió con vecinos de las colonias Canto y Dolores Otero de Mérida y posteriormente realizó un recorrido en ambas zonas.

Los habitantes de la colonia Canto mostraron al legislador calles agrietadas y postes de alumbrado público en mal estado. De igual forma expresaron que carecen de suficientes pozos de absorción, banquetas y de un parque.

Sahuí Rivero señaló que la falta de planeación en el crecimiento de la ciudad y de adecuados programas de mantenimiento provoca que colonias, con más de 30 años de existencia, tengan carencias en materia de equipamiento urbano.

Posteriormente, Sahuí Rivero visitó la colonia Dolores Otero, lugar en donde las familias mantienen la costumbre de tomar el fresco en las puertas de sus casas platicando con parientes u otros vecinos.

Sahuí Rivero visitó a la señora Florencia Villanueva Sosa, una mujer de 104 años de edad, con quien platicó sobre diversas anécdotas y de cómo ha cambiado la capital yucateca.

En ambas colonias, el diputado federal invitó a organizarse para solicitar la atención de las necesidades más apremiantes que han identificado y ofreció respaldar las gestiones ante las instancias que correspondan.

Para finalizar asumió el compromiso de enviar una brigada para limpiar las calles que elijan los colonos por su alta prioridad, pero también los exhortó a mantener libres de maleza los frentes de sus casas.

desarrollo tiendas en línea