Denuncia despido por influencias del hijo del diputado federal panista Sergio Chan Lugo

12 de julio de 2013

Denuncia despido por influencias del hijo del diputado federal panista Sergio Chan Lugo

Gabriel Castillo Pacheco, ex empleado de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, realizó durante la mañana de hoy un plantón en la Plaza Principal, en protesta por su despido, que considera injustificado, pues el hijo de un diputado federal panista lo acusa de extorsión, cuando en realidad trató de impedir una demolición que no estaba autorizada.
Castillo Pacheco, quien fungiera como coordinador de inspectores de Obras Públicas, asegura incluso que él nunca acudió a la obra de del hijo del diputado federal panista, sino que fue un empleado suyo. El junior influyente, dice, estaba demoliendo una construcción, cuando se le solicitó el permiso respectivo, dijo que sólo estaba haciendo limpieza.
Como se le prohibió que siguiera trabajando, manifestó, acudió al Ayuntamiento y los acusó de tratar de extorsionarlo con tres mil pesos. Sin una investigación previa le creyeron a él y el señor fue dado de baja después de 22 años de servicio.
El señor Castillo agregó que el constructor que no cumplió con las normas respectivas, se llama Sergio Chan Peniche, hijo del diputado Sergio Chan Lugo.
“Me despidieron injustificadamente por mandar a verificar una obra del arquitecto del Sergio Chan Peniche, hijo del diputado Sergio Chan Lugo, que hacía trabajos de demolición en la calle 65 #614 entre 76 y 78 como el señor carecía de licencias e incluso permisos del INHA, prefirió ponerse de acuerdo con los funcionarios del Ayuntamiento y decir que le estábamos pidiendo dinero”
El quejoso aprovechó su plantón para denunciar al jefe de inspectores de Obras Públicas Iván Hurtado Cen quien dice se aprovechó de su cargo para realizar diversos trámites en beneficio de su esposa que tiene diversos negocios que no cumplen con las normas establecidas.
Asimismo, pidió al alcalde Renán Barrera Concha que tome en cuenta su caso, ya que tampoco lo quisieron liquidar ya que contaba con una plaza sindical.

Ex empleado de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, realizó durante la mañana de hoy un plantón en la Plaza Principal, en protesta por su despido, que considera injustificado.

desarrollo e-shops