Demuelen glorieta de una obra en proceso, en Tizimín

19 de septiembre de 2024

Internet

Internet

Por considerar que la glorieta, en la avenida en proceso de construcción salida a Río Lagartos, no se encontraba bien ubicada y representaba un peligro para los conductores de vehículos, el Ayuntamiento, a través de la dirección de Obras Públicas, procedió a su demolición.

 

El arquitecto Ramiro Gómez Medina, director del área, precisó que recibió quejas y solicitudes de los tizimileños mostrando su descontento por esta rotonda que a lo lejos se veía chueca.

 

Por si fuera poco, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes no otorgó el permiso correspondiente para la construcción de esa glorieta al ser una carretera federal, donde se requiere de un radio mayor al ancho actual de la vialidad para el giro adecuado de todo tipo de automóvil.

 

Demuelen glorieta de una obra en proceso, en Tizimín

 

En efecto, se optó por retirar el árbol de ceiba que tenía, las guarniciones y el murete, incluida una placa que la administración anterior mandó a poner sin ser inaugurada la avenida a la que llamaron “Ganaderos”.

 

Gómez Aranda afirmó que el proyecto quedará con señales de tráfico, es decir, sin ninguna glorieta. Incluso es probable que también se proceda a demoler la que se encuentra en el periférico, salida a Mérida, pues tampoco cuenta con permiso del mencionado órgano federal ni está diseñada correctamente.

 

El funcionario municipal señaló que aproximadamente en dos meses debería terminar la avenida situada al norte de la ciudad, desde la secundaria Palmero hasta las oficinas de la Asociación Ganadera de Tizimín; las lluvias han atrasado su construcción. 

Información de

Fidel Dzib

La administración anterior no tenía el permiso para ocupar la carretera federal, además no cumplía las medidas correspondientes del radio convirtiéndose en un peligro para los conductores.

desarrollo web responsivo