Demandan al Ayuntamiento de Motul

18 de julio de 2015

Demandan al Ayuntamiento de Motul

Tras casi un mes de haber sido cesados de su trabajo, los 47 policías de Motul que se quedaron desempleados aún no reciben la liquidación correspondiente por sus labores, por lo que interpusieron una demanda contra el Ayuntamiento para obtener su finiquito que, todo parece indicar, quedará como herencia para la próxima administración.

 

El primer edil motuleño, Julián Pech Aguilar, indicó que las negociaciones previstas para el 15 de este mes con cada uno de los afectados se han cancelado debido a la demanda laboral y ahora esperarán que el tribunal falle para proceder al pago que este dictamine.

 

“Los abogados iban a hablar con ellos, pero ellos ya demandaron, yo creo que es el mejor camino, porque como les dijimos en este momento no teníamos la oportunidad de pagarles pero ellos están en su derecho de interponer su demanda en contra del ayuntamiento de Motul”, explicó.

 

Indicó que aún no sabe cuánto le costará a la comuna realizar los 47 pagos correspondientes pero recordó que su despido “fue necesario”, ya que no contaban con los recursos para seguir pagando sus salarios.

 

El funcionario agregó que no cuentan con el dinero para los pagos, por lo que ellos querían llegar a un acuerdo con los afectados, de ir pagándoles “poco a poco”. “A lo mejor llegar un acuerdo con ellos, sino esta quincena, pagarles la otra, ver algún camino viable”.

 

Agregó que esa deuda “no es del él, sino del Ayuntamiento”, por lo que si no se resuelve durante el corto plazo que le queda al frente de la comuna, la responsabilidad de saldar lo que se debe recaerá en la nueva administración, tal y como a él le tocó hacer en su momento.

 

 

“Lo que no hay que perder de vista es que no es deuda de Julián Pech Aguilar, yo estoy como alcalde, pero ellos hicieron lo adecuado porque quien les debe es el Ayuntamiento y así yo salga del cargo, tendrán que responder como yo respondí algunos laudos de personas que despidieron de otras administraciones”, señaló.

El alcalde Julián Pech Aguilar indicó que si no se resuelve pronto, será obligación de la próxima administración resolver el problema

diseño aplicaciones web