Del 23 al 28 de septiembre se realizara la Semana Nacional de Donación de Órganos

20 de septiembre de 2013

Del 23 al 28 de septiembre se realizara la Semana Nacional de Donación de Órganos

Del lunes 23 al sábado 28 de septiembre se llevará a cabo la Semana Nacional de la Donación de Órganos, durante este tiempo se realizaran diversas actividades con el fin de promover la cultura de la donación de órganos, tejidos y células para el trasplante, según informó Flor María Santana Zapata, presidenta de la asociación Dona Esperanza AC.

La demanda de órganos aumenta cada día más y prácticamente se ha rebasado la disponibilidad para los pacientes que necesitan ser trasplantados, por eso es necesario unir esfuerzos para divulgar y crear estrategias para apoyar a pacientes de escasos recursos, refirió en conferencia de prensa Santana Zapata.


El lunes 23 se inaugurará en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán con el seminario “Donación de órganos y tejidos con fines de trasplante” a la una de la tarde, el martes en la explanada del IMSS de la T1 habrá un módulo de información de Dona Esperanza de 8 a 12 del día.

El miércoles 25 se llevará a cabo la conferencia “Donación de órganos y tejidos con fines de trasplante” en la Universidad Tecnológica Metropolitana de la colonia Santa Rosa a las 10 de la mañana, el jueves se realizará la novena marcha “Unidos por una esperanza de vida” que irá de Santa Lucía al Palacio Municipal e iniciará a las 7:30 de la mañana.

El viernes se dará un curso teórico-práctico sobre el Análisis del procedimiento técnico y legal en casos de donación de órganos, tejidos y células para el trasplante y la participación del ministerio público en el Instituto de Capacitación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado a las ocho de la mañana.

El sábado finalizará con el 4º concierto “Por una Esperanza” en Plaza Las Américas a partir de las 6 de la tarde.

Finalmente dijo la presidenta de la asociación Dona Esperanza AC, que este tipo de campañas deben ser permanentes, porque el 80% de la población que ha referido que sí estaría dispuesta a donar sus órganos, quizá no pueda llegar a ser donador por la edad avanzada o por alguna enfermedad.

Del lunes 23 al sábado 28 de septiembre se llevará a cabo la Semana Nacional de la Donación de Órganos, durante este tiempo se realizaran diversas actividades con el fin de promover la cultura de la donación de órganos, tejidos y células para el trasplante

desarrollo web a la medida