Del 15 al 30 de abril será el deposito bancario a los adultos mayores del programa 60 y más y 75 y más

08 de abril de 2014

Del 15 al 30 de abril será el deposito bancario a los adultos mayores del programa 60 y más y 75 y más

El titular de Sedesol federal, Luis Borjas Romero anunció que del 15 al 30 de abril comenzarán a realizarse los depósitos bancarios a los adultos mayores que están en el programa “60 y más” y “75 y más”.

Lamentó que aún no se haya iniciado el depósito, pero aseguró a las personas de la Tercera edad que este beneficio comenzará a cobrarse antes de finalizar este mes y les pidió estar al pendiente.

Señaló que por la temporada de calor ya se están adecuando las ventanillas donde se les atenderá a los adultos mayores, principalmente en el interior del estado en Sacalum, Progreso, Tizimín, Valladolid y próximamente se instalará otra ventanilla en Ticul.

 “No hay atraso estamos pagando a tiempo el día 15 se comienzan a hacer las transferencias vía electrónica, el objetivo incorporar a 15 mil adultos mayores para que al terminar el año ya se tengan  109 mil en el Estado, nosotros preparándonos y estamos conscientes que ya empezó el calor y se instruyó al coordinador para que acondicione los lugares lo mejor que se pueda, ventilación, agua y sillas” indicó.

Añadió que se terminó el año con 90 mil y el 50% se hace de manera electrónica y la otra parte se les lleva hasta su lugar de origen.

Recordó que cada bimestre se paga $1,160, aunque se pretende que otras de las modificaciones que se  implementará es la supervivencia, que se realiza cada 4 meses, pero se buscará que ahora sea cada 6 meses, esto será apenas se publique en el Diario Oficial de la Federación, es decir al iniciar el mes de mayo.

A partir del mes de mayo la firma de supervivencia se hará Cada seis meses, no cuatro como se realiza actualmente.

posicionamiento en buscadores