Deja de recibir apoyo por su discapacidad visual.

04 de agosto de 2018

Deja de recibir apoyo por su discapacidad visual.

José Luis Poot Cauich habitante de la comisaría de Dzibikak es ciego de nacimiento y desde hace más de 18 años es beneficiario de un apoyo económico con el que mantiene a su esposa y dos hijos, ayuda que desde octubre pasado se le ha negado e inclusive, no han querido atenderlo en el Palacio Municipal de uman para darle razones.

Hasta estas últimas semanas, José Luis Poot no ha recibido los $700 pesos semanales, con lo que mantiene a sus hijos que actualmente están estudiando uno de 15 y otro de 17 años.

“Según supuestamente me dijo el alcalde que cuando entre enero, pero ahora estamos en julio y el 21 de julio en Umán fui a recibir mi apoyo y no hay, que, porque se había suspendido todo apoyo, pero a mí nunca me han suspendido porque sabe que sólo eso cuento. Pero ese alcalde de ahora está más feo lo que está haciendo porque me están cancelando los apoyos, no me quieren ayudar, cada vez que yo voy a pedir audiencia no me la dan para hablar con él y me dicen que no se encuentra, pregunto a qué hora viene y no me dan razón para que yo pueda hablar con él”.

Poot Cauich comentó que anteriormente también lo apoyaban a través del DIF con $400 pesos mensuales y despensa, pero también se lo dejaron de dar, por lo que sólo contaba con el apoyo semanal que también ya perdió.

Don José pide el apoyo de las autoridades para continuar recibiendo este apoyo, que necesita para seguir manteniendo a su familia.

 

Escucha la nota

José Luis Poot Cauich de la comisaría de Dzibikak es ciego de nacimiento y por esta discapacidad recibía un apoyo económico de $700 pesos que desde octubre pasado se le ha negado y necesita para sobrevivir con su familia.

desarrollo online shopping