Declaraciones y pago de impuestos por primera vez
11 de enero de 2016
Desde su creación en 2014 y hasta el último mes de 2015, en Yucatán 71,706 personas se inscribieron en el Régimen de Incorporación Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), mismos que por primera vez en este 2016, deberán presentar su primera declaración y comenzar a pagar impuestos.
Esto se debe a que el programa de Régimen de Incorporación fiscal, prevé entre sus atractivos, que el primer año, se condona el 100% del pago de impuestos, mientras que el segundo año, que correspondería al 2016, se paga tan solo el 10%, el tercer año el 20% y así sucesivamente.
En todo el país, ya hay 4.4 millones de personas en dicho régimen y se espera poder recaudar 2 mil millones de pesos, en el concepto del impuesto sobre la renta de dichos contribuyentes, indicó Leticia Martínez Medina, administradora de Servicios al Contribuyente del SAT.
“El SAT espera recaudar 2 mil millones de pesos en el 2016 por el primer pago del 10% del impuesto sobre la renta que realizarían los contribuyentes, a nivel nacional son 4.4 millones, el cual permite a las personas físicas que realizar una actividad empresarial y no rebasan sus ingresos de 2 millones de pesos en el año, de poder ser formales”.
Dicho trámite, lo deberán realizar en el mes de marzo, por lo que se exhorta a todas las personas que se encuentren registrados ante Hacienda dentro del régimen de incorporación fiscal, a comprobar todos sus gastos, para efecto de realizar su primera declaración formal y su correspondiente pago de impuestos.
Martínez Medida, agregó que durante 2016, continuarán con la campaña “Crezcamos Juntos” en la que se invita a las personas que actualmente trabajan en la informalidad a realizar sus trámites y darse de alta, para comenzar a gozar de una serie de beneficios que solo la formalidad puede ofrecer, como lo son seguridad social y otras prestaciones, como lo es acceso a préstamo para vivienda por medio del INFONAVIT.
Escucha la nota
Más de 70 mil contribuyentes cumplirán con esta responsabilidad por primera ocasión en este 2016