Aplicarán alcoholímetro por primera vez en Sucilá

22 de septiembre de 2017

Aplicarán alcoholímetro por primera vez en Sucilá

Como parte de las acciones de la aplicación del Reglamento de Tránsito en Sucilá, elementos de la Policía Municipal recibieron capacitación de un curso de alcoholimetría a fin de desarrollar sus conocimientos en este tema y garantizar la seguridad de la población. 

Del 18 al 20 de este mes, personal de la Jurisdicción Sanitaria #2 asistió a la Cuenca Lechera para compartir información que le permita a los uniformados conocer qué medidas tomar cuando se detecta a un conductor alcoholizado. 

Al respecto, Martha Guadalupe Aguilar Aguilar, responsable del programa de accidentes y seguridad vial de la dependencia de salud, comentó. 

El comandante Juan Valentín Gil Can, director de la Policía Municipal, informó que luego de esta capacitación implementarán operativos para concientizar a la comunidad sobre la prevención de accidentes. 

El jefe policiaco comentó que desde la aplicación del uso de cascos en la población como medida preventiva la aceptación por parte de los motociclistas ha crecido y ahora con los puestos de alcoholimetría también espera la comprensión de la ciudadanía. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se capacitó a elementos de la Policía Municipal para que conozcan las medidas que deben aplicar cuando detecten a un conductor alcoholizado

optimización sitio web