De ser candidato a la presidencia, Mauricio Vila iría por la suma de Movimiento Ciudadano

20 de junio de 2023

Internet

Internet

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dijo que de ser el candidato a la presidencia de la coalición PRI, PAN y PRD, el iría por la suma de Movimiento Ciudadano.

“Si yo resulto ganador lo primero que haría es salir y agotar todos los recursos para unir a Movimiento Ciudadano a este proyecto, yo ya fui candidato con Movimiento Ciudadano, fui gobernador con PAN y Movimiento Ciudadano, yo coincido con algunas cosas que está haciendo Movimiento Ciudadano”.

Vila Dosal destaco los gobiernos de Nuevo León y Jalisco que son entidades gobernadas por el “movimiento naranja”, además comento que la unión de dicho partido es fundamental para ganar la elección del 2024.

También dio a conocer que el proceso para elegir al candidato de la coalición seria por tres medios, los cuales son: una recolección de firmas, una encuesta y una votación interna, tomando en cuenta que deben estar en de acuerdo los tres partidos involucrados.

Los aspirantes tendrían que recolectar de manera electrónica 250 mil firmas, además de participar en foros de debates para realizar una votación, que esto valdría el 50%, la otra mitad seria por medio de encuestas.

Deja muy en claro de nueva cuenta que, si por el proceso tiene que dejar de gobernar Yucatán no iría, pues tiene un compromiso con los yucatecos que debe terminar.

Por ultimo remarca que de ser candidato tiene cosas diferentes que proponer que los otros contendientes.

“Porque el estilo que tenemos de trabajar es un estilo de dialogo, es un estilo de poner los objetivos de la gente por delante y yo creo que lo más importante es que debemos dejar de gobernar con los partidos políticos y tenemos que ponernos a trabajar para la gente, si tenemos eso por delante yo creo que todos los acuerdos se pueden dar.”

Información de

Rigel Alonzo

Vila Dosal destaco los gobiernos de Nuevo León y Jalisco, entidades gobernadas por el “movimiento naranja”.

desarrollo web apps