De nuevo a la vista, falta de congruencia en el PRD

30 de noviembre de 2012

De nuevo a la vista, falta de congruencia en el PRD

Cuando se había dispuesto un evento, el pasado 28 de noviembre, para la celebración del acto protocolario en el que el PRI, PAN y PRD firmarían el acuerdo político nacional; el Sol Azteca se retractó y anunció que se tomaría un tiempo más para analizar la propuesta.
Por parte del PRI, el equipo del presidente electo señaló que la cancelación del evento se debió a que el acto estará encabezado por Enrique Peña Nieto y además a que se daría el tiempo para que las fuerzas políticas hicieran las reflexiones necesarias, pues de faltar alguna en su firma no tendría mayor efecto el acuerdo.
Unas horas después el PRD señaló que la firma la asentará hasta después del 1 de diciembre y condicionó la rúbrica a la elaboración de un documento más detallado acerca de los compromisos que asumirán los partidos políticos involucrados.
Diversos medios informaron que la decisión de retractarse se debió a que algunas corrientes internas del perredismo acusaron a su presidente Jesús Zambrano de no consultar previamente la postura a tomar sobre el llamado Pacto por México.
Lo anterior obligó a Zambrano a aceptar que dieron el sí precipitadamente y puso una vez más a la vista la falta de congruencia en ese partidos; pues en un principio fue el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, quien propuso un acuerdo político desde el 1 de septiembre con el objetivo de destrabar la aprobación de las reformas.

Condicionó la rúbrica del Pacto por México a la elaboración de un documento más detallado acerca de los compromisos que asumirán los partidos políticos involucrados.

desarrollo web responsivo