De 14 mil jóvenes solo 4 mil ingresarán a alguna de las carreras de la UADY

15 de abril de 2024

Internet

Internet

La Universidad Autónoma de Yucatán es uno de los centros educativos más demandados en el estado, prueba de esto es que 14 mil jóvenes se inscribieron para cursar sus estudios de licenciatura en la UADY, sin embargo, el rector de dicha casa de estudios, Carlos Alberto Estrada Pinto, informó que solo hay cupo para poco más de 4 mil estudiantes.

 

“Finalmente los que vamos a programar para presentar el examen son 14,200 aproximadamente, entonces este bueno es el número que vamos a tener y ahí como mínimo aproximadamente 4.100 lugares y bueno ahí dependiendo de la carrera, dependiendo de la demanda porque varía mucho de un programa a otro pero bueno más o menos pudiéramos aumentar ahí a 4,300 aproximadamente”.

 

El rector recordó que los exámenes de licenciatura se aplicarán los días 15 y 16 de junio, las sedes aún están por definirse.

 

“Lo que hacemos es hacer todo el proceso de logística, organizarnos con el Ceneval y bueno, ya tenemos las fechas definidas pero bueno dependiendo del número entonces lo que nosotros hacemos es eh programar las diferentes sedes, a veces  no necesariamente en la misma escuela o facultad donde van a ingresar, van a presentar”.

 

Los jóvenes pueden mantenerse al tanto del proceso en la página ingreso.uady.mx/licenciatura

Información de

Andrea Zapata

seo