Darán apoyo a artistas yucatecos

21 de abril de 2020

Darán apoyo a artistas yucatecos

Con el propósito de apoyar a la comunidad artística yucateca durante la contingencia sanitaria, la Secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta) lanzó la convocatoria para creadores de contenidos audiovisuales para el programa “Cultura en Línea” y podrán registrarse hasta el 30 de Abril.

 

Quienes deseen postular sus trabajos serán en 3 modalidades; videos grabados no mayores a 40 minutos, como obras de teatro, conciertos o presentaciones interdisciplinarias; cápsulas grabadas, entre videos cortos como tutoriales, lecturas o números interdisciplinarios de 10 minutos de duración, cuya serie no debe ser mayor a cuatro.

 

En estas dos primeras categorías los materiales deberán tener resolución en HD720, sin edición; es decir, una sola toma de inicio a fin, que no incluya cortes; sin música añadida, cortinillas, textos, o logotipos, ni marcas de agua y que no haya sido transmitido con anterioridad por algún medio digital o se encuentre accesible en alguna plataforma digital.

 

La tercera forma es con “Propuesta de presentación escénica”, por ejemplo, de tipo teatrales, musicales, dancísticas, entre otras, dirigidas a un público familiar. Éstas deben ser preparadas para el formato de transmisión por medios digitales con una extensión no mayor de 40 minutos, con un máximo de cinco participantes a cuadro y que se cumplan, en todo momento, las medidas de protocolo e higiene.

 

Es por eso que para los videos grabados, cápsulas y propuestas de presentaciones serán de hasta 2 mil 500 pesos; mientras que, para las grupales, de dos a cinco participantes, hasta de 4 mil pesos.

 

Quienes se postulen deberán llenar hoja de presentación en formato libre que incluya: Nombre del solicitante, modalidad, datos de contacto, sinopsis del proyecto y número de participantes. Asimismo, es importante que tenga la facultad para emitir documento fiscal por pago de servicios profesionales. En caso de participar con material audiovisual, deberá enviarse en formato mp4, H.264 HD720, con un peso no mayor a 2GB.

 

También se debe anexar una carta firmada en la cual se autorice la reproducción total o parcial del contenido, sin fines de lucro, hasta por cinco años, así como otro documento en el cual la persona declare la autoría de la propuesta, o en su caso, carta de cesión de derechos de reproducción.

 

Todos estos requisitos se enviarán en formato digital a través de www.wetransfer.com a la dirección sedeculta@gmail.com, junto con el video. Los resultados se publicarán el 7 mayo.

 

Para mayor información, la convocatoria está publicada en el portal www.cultura.yucatan.gob.mx y en las redes sociales en Facebook e instagram como Sedeculta ytwitter como Sedecultayuc.

 

Información de...

Chantal Herrera

Escucha la nota

La convocatoria ya fue lanzada y será para creadores de contenidos para “Cultura en Línea” de la Sedeculta, quienes recibirán estímulos económicos de hasta $4 mil.

desarrollo e-commerce