Danza para despedir las vacaciones

22 de agosto de 2015

Danza para despedir las vacaciones

La danza en Yucatán tendrá en las próximas semanas una fuerte actividad al presentar una serie de propuestas de las principales agrupaciones del estado, con lo que se busca mostrar el talento de los bailarines y contribuir a la formación de nuevos públicos.

Las Compañías de Danza Clásica y Contemporánea “Alsurdanza”, así como el Ballet Folclórico del Estado "Alfredo Cortés Aguilar” son las protagonistas de tres espectáculos gratuitos que se ofrecen como parte de la cartelera de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) durante el cierre de las vacaciones de verano. Todas las funciones se efectuarán a las 19:00 horas en el teatro “José Peón Contreras”, con entrada libre.

El Ballet Folclórico “Alfredo Cortés Aguilar”, acompañado de la Orquesta Jaranera del Mayab, dirigida por Felipe Chi Naal, quienes ofrecerán una velada de danza didáctica denominada “Didanza”. La propuesta es una forma distinta de abordar la escenificación de esta expresión regional con la puesta en escena de una obra lúdico-dancística de las tradiciones y cultura del Mayab.

 La pieza, cuya idea original, dirección y libreto son de Raúl Castillo Alfaro, integrará también sones y jarabes tapatíos, trajes regionales y bombas yucatecas. Se presentará el miércoles 26 de agosto y 3 de septiembre.

 

 A su vez, la Compañía de Danza Clásica del Estado hará lo propio con “Al ritmo de jazz y tango…pasiones verdaderas”, un espectáculo con un contenido de emociones, sentimientos y pasiones humanas como la alegría, remordimiento, pasión y  amor, compartiendo tiempo y espacio siendo expresadas con diferentes géneros y estilos como tango, danza jazz, contemporáneo y moderno,  el espectáculo, que se presentará el 27 de agosto y 1 de septiembre.

Escucha la nota

Las principales compañías de esta disciplina en la entidad presentan sus propuestas.

sitios web responsivos