Daños que causan los videojuegos en los niños

09 de julio de 2013

Daños que causan los videojuegos en los niños

Hoy miles de niños se encuentran descansando en sus casas aprovechando las vacaciones de verano, unos fueron inscritos a cursos mientras se tuvieron que conformar con quedarse en casa. Los videojuegos son una buena opción para algunos padres de familia, mantienen entretenidos a los niños por horas sin darles opción para travesuras.

Sin embargo, el estar demasiadas horas frente al televisor metidos en el videojuego puede traer consecuencias que a la larga son difíciles de tratar y que requieren de mucha atención y participación no solo del menor sino también de la familia.

La psicóloga Raisa Quiñones Alcántara informó que entre los principales problemas que puede generar el estar horas frente al televisor en los videojuegos son: disminución de la creatividad e imaginación, poca participación en actividades familiares, incremento considerado de peso que a la larga puede derivar a la diabetes debido a que mientras están jugando ingieren golosinas, disminuye el rendimiento escolar, y se vuelven niños retraídos y aislados.

En ocasiones los niños suelen confundir el videojuego con la realidad, por lo que la psicóloga señaló:

\\\\\\\\\\"Pues acercarse a ellos y aclararle para que sepan que estos juegos son simplemente juegos, tienen que divertirse pero no se trata de que exista de alguna persona que existe en la vida real\\\\\\\\\\" detalló.

Un niño debe pasar aproximadamente de una o dos horas cuando mucho en los videojuegos, y los padres de familia deben tener en cuenta que para cada edad hay un tipo de juego determinado y evitar a toda costa lo videojuegos violentos.

¿Cómo podemos detectar que los niños se están volviendo adictos a los videojuegos?

\\\\\\\\\\"Existen síntomas tales como mentir acerca del tiempo que juegan, cuando no pueden evitar pensar en los videojuegos, cuando abandonan o se alejan de las relaciones interpersonales, cuando disminuye el rendimiento, se olvidan de comer hasta de dormir es más o menos podríamos darnos cuenta\\\\\\\\\\" comentó.

Ante esta situación que se podría presentar si no se tiene el debido cuidado en cuanto al tiempo que pasan los niños frente al televisor en los videojuegos, la psicóloga Raisa Quiñones destacó que es importante estar enterados de lo que juegan, dedicarles más tiempo y aconsejarlos en cuanto a las cosas que pueden hacer y las que no.

Los videojuegos son una buena opción para algunos padres de familia, mantienen entretenidos a los niños por horas sin darles opción para travesuras.

search engine optimization