Daniel Ávila respalda el empoderamiento de las mujeres

30 de julio de 2016

Daniel Ávila respalda el empoderamiento de las mujeres

Ante mujeres de Yucatán y Quintana Roo que militan en el Partido Acción Nacional,  el senador Daniel Ávila Ruiz expresó su determinación para seguir impulsándolas a participar activamente en las esferas políticas y del sector público.

“Ustedes han demostrado ser de lo mejor que hay en nuestra región”, indicó ante más de cien participantes que se reunieron durante dos días con motivo del taller “Empoderamiento de Liderazgos Femeninos”, organizado por la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN estatal, en coordinación con el CEN.

Ávila Ruiz recordó que Yucatán ha sido ejemplo en esta lucha, en 1923, durante el gobierno de Felipe Carrillo Puerto, fue el primer estado en reconocer a las mujeres el derecho a votar y ser votadas y no ha parado el esfuerzo constante para contribuir a la construcción democrática del país.

“Por eso quiero que sepan que cuentan conmigo para seguir creciendo en este empoderamiento de la mujer panista y de todas las yucatecas”, subrayó.

“Mi compromiso dentro de Acción Nacional es firme, porque eso aprendí de mis padres, así lo he practicado toda mi vida, desde las épocas en que no ganábamos nada, y aquí seguiré con ustedes” -manifestó el legislador.

Durante su intervención, Ávila Ruiz también se refirió al nuevo aumento a las gasolinas que el Gobierno Federal aplicará este agosto.

 Lamentó el efecto inflacionario y de carestía que tendrá en perjuicio de millones de mexicanos y recordó que, en octubre pasado, por ello votó en contra del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aunque finalmente se aprobó y dio paso a los “gasolinazos”.

“De Yucatán,  la diputada federal Kathia Bolio Pinelo y un servidor –explicó- fuimos los únicos legisladores que votamos en contra, en congruencia con el compromiso de no afectar negativamente a los ciudadanos.”

Por su parte, la legisladora Bolio Pinelo invitó a sus compañeras de partido a levantar la mano sin miedo para seguir ganando espacios para las mujeres.

“Yo competí  por la diputación en el primer distrito electoral y no fue fácil, pero con decisión logramos llegar-recordó.

Manuela Cocom Bolio, titular de PPM estatal, agradeció al senador su participación porque así demuestra su cariño y apoyo a las mujeres panistas.

 

 En el  evento realizado en el hotel Holiday Inn, también estuvo presente, Dafne López Osorio, regidora del Ayuntamiento de Mérida. 

diseño web apps