Dan último adiós a joven tizimileño que se ahogó

06 de abril de 2023

Internet

Internet

Christian era un joven que apenas tenía la ciudadanía tizimileña, sus padres, hermanos, amigos, maestros, compañeros de la escuela y de deportes lamentan su prematuro fallecimiento. Coinciden que tenía mucho por disfrutar en la vida, pero su ciclo terminó en medio del dolor de sus seres queridos.

Las vacaciones de Semana Santa dejaron una pena muy grande en la familia Chan Mis, que aún no cree que Christian murió ahogado en una piscina frente a su casa.

El maestro Manuel Araujo, director del Conalep Tizimín, donde el joven estudiaba soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, comentó que será recordado como un muchacho alegre.

“Un gran joven, muy alegre, muy entusiasta, muy participativo, le apasionada el futbol, le gustaba mucho; tengo una anécdota porque él estaba en la selección de futbol y él quería participar en los interconalep estatales.”

Retomando los hechos del pasado martes por la tarde, el joven acudió al balneario con otras personas, se bañaba mientras le dio un ataque epiléptico que lo dejó inconsciente por lo que se hundió en el agua donde finalmente se ahogó.

Se solicitó la presencia de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública que procedieron a realizar las maniobras de reanimación, pero esto no fue favorable, ya que desafortunadamente perdió la vida.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Eutimio Pérez, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones en esta temporada vacacional y por otro lado verificar que los balnearios o piscinas públicas cuenten con permisos y medidas de seguridad necesarias.

“Pues las normas que pide protección civil en cuestión de seguridad, así como los negocios como paneo de extintores, también esos negocios que tengan sus normas de seguridad como salvavidas, que tomen sus medidas de precaución.”

La tarde de este miércoles, a Christian Chan Mis se le dio cristiana sepultura luego de tan lamentable accidente que le arrebató la vida, convirtiéndose así en la primera víctima de estas vacaciones.

Información de

Fidel Dzib

campañas google adwords