Dan seguimiento a denuncia de obra inconclusa de Valladolid

07 de octubre de 2019

Dan seguimiento a denuncia de obra inconclusa de Valladolid

La denuncia que hicieran vecinos que viven alrededor de la ex estación de ferrocarriles de Valladolid por la falta de alumbrado publico y calles en mal estado, fue tema para que el presidente municipal Enrique Ayora Sosa recordara que desde el inicio de su administración ratificó la demanda penal contra los responsables de que la obra que ahí comenzó se abandone. 

Como se recordará, la administración 2015-2018 denunció a la administración 2012-2015 porque durante ese periodo se abandonaron los trabajos que comenzaron del imponente proyecto cultural que incluía una biblioteca digital, un museo y una plaza destinado para bailes de jarana; en su momento transcendió que hubo un desvío de recursos por más de 25 mdp, costo de la obra. 

Ayora Sosa remarcó que el actual gobierno municipal a su cargo se mantiene al pendiente e informándose de los procedimientos legales. 

En cuanto a la denuncia de los vecinos por los servicios públicos municipales alrededor de este edificio histórico, mencionó que por la misma razón poco puede hacerse, por ejemplo, al pavimentarse la calle, porque el Ayuntamiento estaría interviniendo en un espacio federal bajo proceso que podría entorpecer las investigaciones. 

Cabe señalar que, en junio de 2016, dos meses antes de que la administración 2015-2018 hiciera la primera denuncia ante la PGR, Enrique Ayora Sosa, quien fungía como director de Obras Públicas, declaró a este medio que las constructoras abandonaron las obras en mayo de ese mismo año. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

La ex estación de ferrocarriles donde se habrían de construir imponentes obras culturales sigue en el abandono desde mayo de 2016

posicionamiento orgánico