Dan mantenimiento a escuela "Gral. Salvador Alvarado"

31 de julio de 2017

Dan mantenimiento a escuela "Gral. Salvador Alvarado"

Solo tenían cinco horas para concretar un gran regalo para docentes y a cientos de niños que hacen vida en la escuela pública “General Salvador Alvarado” de la colonia Chuburná Hidalgo.

Como parte de sus actividades de responsabilidad social, la empresa Bepensa remozó los salones, pasillos y áreas verdes del referido plantel educativo, a través de sus propios colaboradores. Así lo explicó Adelina Ríos Fernández,  Gerente de Cambio y Cultura Organizacional Voluntariado de Bepensa.  

“Pintar la escuela, tanto las aulas como los externos, son 21 salones, vamos a reforestar unas áreas que tienen verdes, vamos a sembrar muchos árboles, pintar la herrería y muchas cosas”

 La representante de la empresa indicó que Bepensa realiza un estudio de los colegios que necesitan la ayuda de una mano amiga, y luego de visitar varios planteles, decidieron cambiar la cara del referido colegio. Para ello, los 250 colaboradores de la marca, tenían tan solo cinco horas para completar la encomienda.

“Cuando llegamos a esta escuela la realidad es que dijimos esta es la escuela, y la respuesta del director y de los alumnos fue una recepción muy agradable, de verdad era que nos dijeron ayúdenos, necesitamos que nos ayude” 

Con este tipo de actos, Bepensa busca retribuir la preferencia de la comunidad en los productos que saca al mercado. Luego de la remodelación de la escuela, la obra fue visitada por representantes de la Secretaria de Educación Pública.

 “Estamos contando el día de hoy con 250 colaboradores de Bepensa que dan su espíritu su mano de obra, para rehabilitar la escuela en cinco horas. Estamos creando un vínculo con representantes, padres de la sociedad para reconocer cuáles son las necesidades sociales y nosotros poder contribuir de manera certera”

 

Tras cumplirse las cinco horas, la escuela General Salvador Alvarado quedó lista pare recibir a todos sus alumnos, docentes y personal administrativo, para iniciar las operaciones el próximo 28 de agosto con el inicio del periodo escolar 2017-2018.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Gracias al Grupo Bepensa, se pintaron salones y pasillos en esta escuela primaria de la colonia Chuburná, además se reforestaron las áreas verdes

seo