Dan importancia a educación sexual en escuelas de Tizimín

10 de octubre de 2018

Dan importancia a educación sexual en escuelas de Tizimín

La asociación PreVIHniendo y el Ayuntamiento de Tizimín firmaron un convenio para que alumnos del CBTA 14 participen en el programa “Educación sexual y derechos reproductivos, prevención de embarazos en jóvenes”. 

De hecho, desde hace un par de semanas se están llevando a cabo pláticas con los estudiantes de estos temas, indicó la directora del plantel, Ligia Sauri Ávila. 

Hoy día es muy importante hablar de sexualidad, pero lo es más prevenirse, remarcó 

El psicólogo Edwin Bernardo Cabrera Basto, representante de la asociación, precisó que las decisiones que tomen los jóvenes sobre su vida sexual tienen que ir acompañados de información con base científica. 

En este sentido, PreVIHniendo brinda el apoyo a través de este programa de educación sexual para prevenir a los jóvenes de enfermedades en consecuencia. 

Luego de la firma del convenio y al dirigirse a los estudiantes el alcalde Mario González reconoció que ante los avances tecnológicos “no hay mejor información que venga de expertos para que la juventud esté preparada”. 

Dijo que su gobierno buscará programas de vinculación en atención a las necesidades de los jóvenes y aseguró que el CBTA no será la única escuela donde se implementará este programa. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Ayuntamiento y la asociación PreVIHniendo firmaron un convenio para que alumnos del CBTA 14 participen dentro del programa “Educación sexual y derechos reproductivos, prevención de embarazos en jóvenes”

programadores web