Da positivo a Covid-19 y ahora sufre discriminación

23 de julio de 2020

Da positivo a Covid-19 y ahora sufre discriminación

Livia Pool Moguel denunció en redes sociales que su familia sufrió un acto de discriminación al acudir a un establecimiento a hacer la compra, por lo que pidió una explicación a las autoridades municipales.

Pool Moguel dio positivo a COVID-19 en las pruebas realizadas en su centro de trabajo; afortunadamente y como el 80% de los casos que se presentarán en todo el mundo, resultó con síntomas leves por lo que continúa realizando algunas actividades desde casa y manteniendo los días de aislamientos recomendados por las autoridades sanitarias.

Sin embargo indicó que su madre fue víctima de discriminación, aun cuando no están en contacto una con la otra, por lo que la señora no es portadora de la enfermedad…

“Ayer fue a comprar, al llegar a la tienda pidió galletas y le negaron el servicio, luego fue a la tienda de en frente, no le contestaron; ella regresó y me llamó llorando de que no le quisieron vender. Ella vive sola, tiene 77 años, yo vivo a parte, la he cuidado, no he tenido contacto con ella ni nada”

Livia explicó que esta situación se da luego de que se diera a conocer que en su trabajo, ella había dado positivo, lo cual también causó una molestia ya que se difundió su nombre, violando así su privacidad. Ya que en el municipio la señalan y han levantado rumores sobre ella y su familia…

“Antes de que a mí me informaran, todo el puedo ya lo sabía, el sábado ya lo sabían todos y yo no, hubo un mal manejo de la información”

De acuerdo con su reporte, ni los establecimientos ni mucho menos el presidente municipal ha emitido algún informe o declaración al respecto…

“No se ha comunicado conmigo; se dio un informe y pensábamos que era sobre este caso y sólo dijo que se está trabajando; le hicieron la pregunta y sólo dijo que debemos estar unidos. Simplemente pido que tome cartas en el asunto sobre la discriminación hacia mi familia”

Por último hizo un llamado a todos en Sucilá a la no discriminación, ya que el día de mañana cualquier pudiera pasar por la misma situación.

Esto debido a que se dieron a conocer sus datos personales ahora su familia ni siquiera puede acudir a realizar sus compras…

diseño sitios web