Da inicio la cuaresma, la preparación para la crucifixión y resurrección de Jesucristo.
12 de febrero de 2013
El momento cúspide para los fieles católicos es la resurrección de Jesús, y durante la cuaresma se debe llevar a la práctica la reflexión interna, esa que nos lleva a pensar sobre los actos que hemos cometido.
La cuaresma, como su nombre lo indica, son los cuarenta días previos a la resurrección de Cristo en los que uno se prepara con oraciones y ayuno para intensificar esa parte espiritual que los fieles poseen, informó el Vocero Oficial de la Arquidiócesis Jorge Oscar Herrera Vargas.
En sí, explicó, dependiendo del criterio de cada persona es como se lleva al cabo el ayuno durante la cuaresma; sin embargo, la iglesia pide que sean dos días de ayuno y abstinencia, miércoles de ceniza y el viernes santo.
Cuaresma: la fiesta principal para los católicos es la resurrección de Jesús, ese día es el día más importante para todos nosotros entonces nos preparamos con cuarenta días de oración, ayuno y formación como para intensificar esta parte espiritual de nosotros y la parte mundana la hagamos a un lado.
Las carnes de sangre caliente se deben evitar comer para esta temporada de cuaresma, indicó el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de María en Chuburná, a pesar de esto cada quien puede hacer su proyecto espiritual, hay quienes todos los miércoles y viernes ayunan, o solamente los viernes no comen productos de origen animal.
La cuaresma, como su nombre lo indica, son los cuarenta días previos a la resurrección de Cristo en los que uno se prepara con oraciones y ayuno para intensificar esa parte espiritual que los fieles poseen.