Culpan a profesionales por el daño de lámparas nuevas
11 de julio de 2013
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señala que el ayuntamiento presume que electricistas profesionales dañaron infraestructura de alumbrado público en más de 60 postes donde el municipio instaló nuevas luminarias de vapor de sodio en reemplazo de focos chinos de la empresa ABC Leasing.
El lunes pasado, la Comuna presentó en la Fiscalía General del Estado una denuncia contra quien resulte responsable por el robo de cableado de postes, sustracción de foto celdas, destrucción de lámparas y desconexión de alumbrado público a la red eléctrica de la CFE.
Barrera Concha manifestó que estos actos son premeditados que intentan boicotear el programa de reemplazo de 72,000 lámparas chinas en la ciudad que empezó el 17 de junio pasado. Desde entonces se ha cambiado 6,000 luminarias.
La infraestructura dañada está en Juan Pablo II, Montes de Amé, Francisco de Montejo, Emiliano Zapata Oriente, Mayapán y Temozón Norte.
El Ayuntamiento de Mérida presentó la denuncia 829/2012 por actos vandálicos cometidos contra el sistema de alumbrado público municipal.
La infraestructura dañada en una luminaria nueva se detectó en Juan Pablo II a principios del mes.
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señala que el ayuntamiento presume que electricistas profesionales dañaron infraestructura de alumbrado público en más de 60 postes.