¡Cuidado con los juguetes piratas!
04 de enero de 2017
Las compras de regalos y juguetes aun no culminan, pues muchos pequeños están a la espera de la llegada de los Reyes Magos quienes por cierto se encuentran afinando los últimos detalles para llegar con el regalo ideal.
Pero antes de hacer cualquier compra, los expertos en salud recomiendan no comprar juguetes que se oferten en el comercio informal, ya que estos pueden ser fabricados con materiales sin ningún tipo de calidad sanitaria, lo cual podría ocasionar riesgos a la salud de los niños.
Y es que las pinturas que se utilizan en la fabricación pueden contener sustancias tóxicas, como plomo por lo que si el material se desprende mientras el menor lo ingiere por accidente al manipular o morder el juguete, ocasionaría daños a su salud.
Otro punto importante a considerar es el de no adquirir juguetes que no contengan medidas precautorias y que no garanticen la calidad del producto, ya que al no contener esta información, el niño puede estar expuesto a sufrir algún accidente, como, bloqueo de los canales auditivos u obstrucción de vías respiratorias por la ingesta de piezas pequeñas.
Siguiendo estos prácticos consejos podremos garantizar un regalo en óptimas condiciones para los más pequeños de la casa.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
Expertos en salud advierten que en el comercio informal puede haber aquellos fabricados con materiales sin ningún tipo de calidad sanitaria