¿Cuánto vale tu mujer?

31 de agosto de 2015

¿Cuánto vale tu mujer?

 Las redes sociales, se han convertido en un sitio para esconder de la “vida real” algunas de nuestras preferencias o secretos, para compartirlos con otros más afines, sin que nadie se entere. Tal es el caso de la web Ashley Madison, que fue creada para que quienes ya tuvieran una pareja pudieran ser infieles de una forma segura y anónima.

Sin embargo, fue un grupo de hackers quienes pusieron en la mira a esta red social cuando irrumpieron en su sistema, dando a conocer los datos personales de los más de 36 millones de personas que la utilizan.

Cuando los desarrolladores de Ashley Madison creyeron que no se podía poner peor, estos mismos especialistas virtuales les dieron un segundo golpe al dar a conocer una aplicación en que habían estado trabajando desde hace dos años, y que se llama “¿Cuánto vale tu mujer?”

Calificada evidentemente como machista, funciona de la siguiente manera: los usuarios varones suben a esta aplicación las fotografías de sus parejas para que sean vistas por el resto de los hombres; de esta manera, tienen la oportunidad de calificar del 0 al 10 a la mujer en cuestión, esta calificación determina cuánto estarían dispuestos a pagar por acostarse con esa fémina.

Realmente vergonzoso es el funcionamiento, contenido y esencia de esta aplicación de Ashley Madison, que finalmente decidió no sacarla a la luz, sin embargo, ahora se dio a conocer gracias a las filtraciones de los hackers.

 

Las controversias en torno a esta red social no cesan, ya que recientemente,  también se dio a conocer que muchos de los perfiles femeninos de Ashley Madison son falsos; a raíz de una demanda que interpuso una de sus trabajadoras que se quejó por el esfuerzo que tuvo que realizar para crear más de mil perfiles falsos. El caso se resolvió de manera extrajudicial y la compañía afirmo que nunca se habían realizado este tipo de tareas.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Una vez más, la web Ashley Madison está en el ojo del huracán al darse a conocer una aplicación machista en la que estaba trabajando

diseñadores web