¿Cuáles son los síntomas de un perro con rabia? Y qué hacer en caso detectarlo
15 de febrero de 2013
El coordinador estatal de Zoonosis de los Servicios de Salud del Estado Enrique Marín Pech informo que los primeros síntomas de rabia en los perros es la falta de coordinación, salivación excesiva, falta de apetito y mirada perdida.
Marín Pech señaló que cuando se detecte esos síntomas en alguna mascota lo primero que tiene que hacer es amarrarlo y mantener a los niños alejados del animal y llamar al centro de control canino y felino para que este sea observado.
“Algún adulto de la casa debe sujetarlo en un árbol para que no se vaya, el animal rabioso en huída puede moverse kilómetros y transmitir la rabia a otros lugares” comentó.
El funcionario aseveró que los perros rabiosos son bastantes peligrosos ya que cuando chocan con algún objeto estos tiran a morder. Asimismo, afirmó que hasta el momento no hay cura para esta enfermedad.
El especialista pidió a las personas que viven en ranchos o zonas cerca del monte, mantener las puertas y ventanas cerradas por las noches ya que el murciélago es unos de los principales transmisores de rabia.
“Se sugiere a la población que tengan cuidado, sus ventanas deben tener miriñaque porque un murciélago puede entrar por nuestra ventana y morder alguna persona” finalizó.
Los primeros síntomas de rabia en los perros es la falta de coordinación, salivación excesiva, falta de apetito y mirada perdida.