Cruz Roja implementará programa de seguridad víal por vacaciones
11 de abril de 2014
Durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, la Cruz Roja Mexicana llevará a cabo la “Semana Nacional de la Seguridad Víal” en donde pretenden concientizar a los jóvenes de conducir de manera responsable, pues un accidente puede incluso acabar con sus vidas, así lo expresó la Coordinadora Estatal de dicha institución en su área de la juventud, Martha Ruiz López.
"Muchas veces manejan sin el cinturón de seguridad, bajo la influencia de alcohol, no respetan las señales de tránsito y muchas veces pensando “no me va a pasar” o “me urge llegar a casa” indicó.
Los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 y 29 años de edad en todo el país además es la segunda causante de discapacidades.
"Complementamos lo que son los 10 compromisos la seguridad vial que son: no hablar por teléfono mientras se maneja, no manejar a exceso de velocidad, no tomar o tener conductor designado, usar el cinturón, el respetar a los peatones, las personas que estén en moto pues utilizar los cascos, tener la silla del bebe, que todos los menores vayan en los asientos de atrás" comentó.
Además de esta campaña dirigida a los chavos, la Cruz Roja también implementará un programa llamado “5/0 5 Señales de Amor, 0 Señales de Abandono”, en el que le transmiten a los papás los conocimientos necesarios de prevención de accidentes para que a su vez puedan enseñárselos a sus hijos.
Desde el 12 y hasta el 21 de abril realizarán una campaña para concientizar sobre las reglas de seguridad al momento de conducir un vehículo.