Crezcamos Juntos beneficia a quien escoge la formalidad

20 de noviembre de 2016

 Crezcamos Juntos beneficia a quien escoge la formalidad

Si tus ingresos son menores a los dos millones de pesos al año, tu puedes aprovechar los beneficios que el programa “Crezcamos juntos” del SAT, ofrece a los comerciantes que escogen el camino de la formalidad.

Crédito para tu vivienda, Salud y seguridad social, Apoyos para tu negocio, Financiamiento para tu empresa y Crédito al consumo, son algunas de las prestaciones a las que pueden tener acceso, según explicó Leticia Martínez Medina, administradora del SAT.

“En nuestro Estado son más de 70 mil contribuyentes que están en este régimen de contribución fiscal y trabajamos de manera conjunta con la Agencia de Administración Fiscal en Yucatán, para otorgar atención en los trámites, otorgar atención en la orientación que requiere este régimen para cumplir con sus obligaciones, ellos cumplen de manera electrónica con la presentación de sus declaraciones, a través de una herramienta que se llama ‘mis cuentas’ elaboran sus comprobantes fiscales, llevan el registro de sus gastos”.

“Mis Cuentas” es una plataforma amigable, a la cual pueden tener acceso –incluso- desde la aplicación del SAT, que es gratuita, y cumplir puntualmente con su declaración bimestral; cabe señalar, que este tipo de contribuyentes no presentan una declaración anual, sólo una que deben presentar sin fallar cada dos meses, porque de no hacerlo, si son requeridos por la autoridad, podrían sacarlos de este régimen.

Martínez Medina agregó que la orientación llega hasta los comerciantes gracias al programa “Mi conta” de la Agencia de Administración Fiscal en el Estado, que incluso hace recorridos para llegar hasta donde está el contribuyente y orientarlo sobre como puede regularizar su situación.

Para formar parte del régimen “Crezcamos juntos” sólo es necesario ser persona física, contar con el CURP, entrar al portal www.crezcamosjuntos.gob.mx, o bien acudir a los módulos en el SAT o en la Agencia de Administración Fiscal, y con eso dar de alta su actividad económica, que puede ser cualquiera de comercio o actividad que no requiera un título profesional.  

 

Por último, la administradora del SAT indicó que al registrarse, el régimen le ofrece al contribuyente no pagar impuestos durante el primer año, y descuentos para los siguientes nueve años.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Seguridad Social, Infonavit, créditos al consumo son algunas de las prestaciones a las que pueden tener acceso gracias a este régimen tributario

optimización sitio web