Crece la ciudad; pero no empleados de limpieza

03 de junio de 2013

Crece la ciudad; pero no empleados de limpieza

El crecimiento desmedido de la ciudad ha obligado al departamento de aseo urbano del Ayuntamiento de Mérida, a trabajar en una colonia, sólo una vez al año, debido principalmente al incremento de nuevas colonias, la falta de trabajadores y sobre todo por la escasez de recursos económicos.

Roberto Felipe Osorio Robertos, subdirector de servicios públicos municipales de oriente dijo que en el departamento de aseo urbano laboran 273 personas, que atienden a colonias, comisarías y el primer cuadro de la ciudad o Centro Histórico.

Dijo que además de esta cifra, el departamento cuenta con 213 personas contratadas que le dan mantenimiento de la ciudad, ellos está contratados en una licitación que se realizó.

Señaló que con toda esa gente, 486 personas, es insuficiente porque la ciudad crece día con día y en el Ayuntamiento el personal es el mismo
Explicó que el promedio de sueldos de los llamados oficiales de servicio, van desde los $500 hasta los $675, aunque hay de categorías a categorías A,B y C.

Según dijo los operadores de maquinaria ganan un poco más por ser gente un poco más capacitada y su sueldo fluctúa entre $900, $1,100 y $1,200.

Agregó que son tres los horarios que se cubre con toda esta gente, de 6 de la mañana a 13 horas, de 13 horas a 18 horas y de 19 horas a 2 de la mañana, éste último grupo está dedicado al Centro Histórico.

Finalmente reconoció que la ciudad no puede limpiarse en su totalidad, sino apenas un 85%, pero esto debido al crecimiento desmedido de la población, además de que la gente no termina de entender que el perímetro de su casa, es su responsabilidad.

En el departamento de aseo urbano laboran 273 personas, que atienden a colonias, comisarías y el primer cuadro de la ciudad o Centro Histórico.

diseño sitios web