Crearán una comisión para la compra de nuevas luminarias
03 de mayo de 2013
En el caso de las luminarias, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, sigue en su misma postura y asegura que éste no es un conflicto político y el término del contrato con ABC Leasing fue sencillamente por el incumplimiento de la empresa.
Dijo que el problema lo sufrimos los meridanos con las luminarias apagadas y se están tomando las decisiones para dotar de un servicio a los meridanos con un alumbrado público de calidad.
Por la tarde se reunió con los regidores para crear una comisión que dará seguimiento al proceso de las luminarias y se tomarán acuerdos en el proceso de la adquisición para la iluminación de la ciudad.
Aseguró que la próxima semana ya se debe definir todo y este proceso se espera que también intervenga la ciudadanía y expertos en luminarias que permitan que permitan que podamos hacer hacer una buena adquisición que garantice la instalación y el buen funcionamiento.
Reiteró que en el caso de ABC Leasing no hay marcha atrás y ellos están en su derecho de argumentar y dar su opinión, pero no compartimos la postura de ellos, ya que durante 8 meses hablamos con la empresa sobre la reparación de las luminarias e hicieron caso omiso y nosotros contamos los elementos que nos llevaron a tomar la decisión de rescindir el contrato.
Aseguró que si a la empresa ABC Leasing no le correspondía el mantenimiento, tendrán que demostrarlo en un litigio, ya que era obligación de ellos cumplir con ese contrato que tenían firmado… pero eso lo definirán las autoridades.
El alcalde de Mérida, señaló que el problema lo sufrimos los meridanos con las luminarias apagadas y se están tomando las decisiones para dotar de un servicio a los meridanos con un alumbrado público de calidad.